La Carboxiterapia es un tratamiento rápido y sencillo que mediante infiltración de CO2 permite combatir la celulitis, grasa localizada, flacidez, estrías e incluso cicatrices. Se realiza mediante la infiltración subcutánea de CO2, un gas totalmente inocuo que ya existe en nuestro organismo y que no produce ningún tipo de efecto secundario.
La Carboxiterapia consigue eliminar grasa subcutánea, aunque no se destruyen adipocitos. De este modo, cuando un paciente tiene un cierto grado de sobrepeso, y presenta un exceso de volumen en la cintura, si está dispuesto a cuidarse con algo de alimentación y dieta, el tratamiento de carboxiterapia para bajar de peso, es el complemento ideal para obtener unos resultados muy satisfactorios.
Mediante esta técnica conseguimos activar la circulación local, alterar la permeabilidad de las paredes celulares de los adipocitos y facilitar la liberación de su contenido graso, mejorar la oxigenación tisular y producir una combustión local de las grasas.
Las sesiones son semanales, llegando a 10 sesiones. Allí se realiza una nueva evaluación del resultado del tratamiento y se da el plan a seguir.
La mesoterapia corporal es una técnica que a través de inyecciones de principios activos lipolíticos, reductores, reafirmantes o drenantes, así como cocktail de vitaminas o enzimas, permiten moldear la figura en zonas localizadas. Se trata de una técnica contrastada y con resultados demostrados, indicada básicamente para el tratamiento de la celulitis, la grasa localizada y flacidez corporal.
Se realiza en sesiones semanales, la cantidad de sesiones va a depender de cada caso en particular.
Las Enzimas PbSerum son la colagenasa, la Hialuronidasa y la Lipasa.
La Lipasa es la encargada de catalizar la hidrolisis del triglicérido (destrucción/degradación), que se encuentra en los depósitos de grasas localizadas en diferentes áreas de la cara o del cuerpo. Es la enzima más resistente, estable y de acción selectiva sobre el triglicérido. Es dependiente de los cambios hormonales, hábitos alimenticios y de la actividad física.
Se recomienda al paciente, que cinco días antes y después de su aplicación, disminuya el consumo de carbohidratos, azúcares e incremente la ingesta de agua a más de 2 litros al día, a fin de obtener mejores resultados sobre la reducción de la grasa donde se administren las enzimas.
La Hialuronidasa es la responsable de la degradación o hidrólisis del ácido hialurónico desorganizado, dando paso a la formación de ácido hialurónico listo para hidratar cada una de nuestras células. Esta es capaz de desprender capas de tejidos o sustancias inservibles, aumentando considerablemente la permeabilidad de la piel. Tiene la capacidad de disminuir la viscosidad de los fluidos biológicos, aumentando la permeabilidad vascular; incluso se ha visto que promueve la angiogénesis (formación de nuevos vasos sanguíneos). Aportando así mayor oxigenación a los mismos.
Es una enzima muy importante porque sirve de vehículo a las otras dos enzimas (colagenasa y lipasa), de allí que su combinación, mejorarán su absorción y la acción de las mismas.
La Colagenasa, es un potente reafirmante, alisa la piel y relaja las fibras de colágeno, reduciendo visiblemente la piel naranja y la celulitis fibrótica y edematosa.
Indicaciones de PBSerum:
a. Grasa localizada corporal.
b. Celulitis “piel de naranja”.
c. Celulitis fibrótica “hoyuelos”.
d. Estrías.
e. Cicatrices hipertróficas.
f. Fibrosis post quirúrgicas o post lipoesculturas.
Para obtener los resultados esperados que recomienda de 4 a 6 sesiones, cada sesión podrá contener entre 1 a 5 cocteles máximo. Cada sesión se aplicará con un intervalo de 15 días.
La técnica HIFU corporal cuenta con ultrasonidos de alta intensidad que se focalizan sobre la grasa, y que produce una ruptura del tejido graso, que después el cuerpo eliminará de forma natural, de forma que se conseguirá el efecto reductor que se deseaba, tanto en reducción de centímetros de diámetro corporal, como en eliminación de celulitis.